Cada vez hay más estudiantes que desean potenciar al máximo su formación a través de una experiencia extraordinaria: estudiar fuera de su país durante un año escolar sin perder curso, aprender “por inmersión” otro idioma, integrándose plenamente en una familia o en una residencia. En esta experiencia el dominio completo del inglés es sólo una de las cosas que los estudiantes logran al regresar a su país. Además esta experiencia reforzará su proceso de autonomía y les ayudará a conseguir una personalidad más sólida y más madura que les abrirá nuevos horizontes.
El año escolar en el extranjero. Para la mayoría de estudiantes se trata de una ocasión única en su vida de poder vivir un año en un país extranjero, estudiar su cultura y compartir su estilo de vida. A todos aquellos estudiantes que desean conocer y participar en esta experiencia maravillosa: nuestra más cordial bienvenida. El año académico pretende: Promover el aprendizaje eficaz del inglés y contribuir al enriquecimiento tanto académico y cultural como personal de cada estudiante.
Creemos que una preparación a fondo y muy personalizada fuera de toda masificación es absolutamente indispensable para el éxito del programa por eso, cuando el estudiante decide participar en el programa, llevamos a cabo varias entrevistas y sesiones de orientación con el fin de asegurar el máximo aprovechamiento del programa. En este programa la coordinación de los cursos se lleva a cabo por organizaciones no lucrativas norteamericanas aprobadas por la United Sates Information Agency, que regula los programas de intercambio estudiantil con Estados Unidos en los colegios estatales de Enseñanza media, llamados High Schools. En Irlanda los cursos se desarrollan, únicamente, en colegios reconocidos por el “Irish Department of Education”